23 septiembre, 2006

Noticias: Intel y 4 cores?



Intel lanza sus nuevos micros de 4 core para PC, en realidad no es más que la union de dos micros dual core en uno solo. En terminos de rendimiento alcanza, dependiendo de la aplicación, hasta el doble, pero sigue teniendo el mismo problema que existe con los Dual Core, es decir, hasta que los programadores no comiencen a utilizar la nueva arquitectura y las ventajas del procesamiento real en paralelo el rendimiento dependerá de como esté programada la aplicación y no de la cantidad de cores y su velocidad. Artículo completo en tomshardware (en ingles).



DeuterioX

5 comentarios:

DeuterioX dijo...

La verdad que no se mucho de como se arma un cluster, en realidad no tengo ni idea, seria copado que hagas un post explicando quizas la nueva onda sea esa y sea más económica o potente.

Saludo Manga de feos

DeuterioX dijo...

Ah ok lo voy a leer y si esta interesante pinta un post acerca del how to.

Saludos

DeuterioX dijo...

Bueno gente, no se alguien leyó el howto que paso oscar? Yo lo hice y la verdad que esperaba encontrar algo más tecnico y más howto y no una paper informativo. Por lo poco que tiene de información y entendí, la idea de un cluster es interesante cuando se necesita mucha capacidad de procesamiento y cuando la tarea a realizar se puede dividir en muchos hilos o subprocesos, como solución o reemplazo de la tecnología de 4 cores de intel no sirve por el hecho que seguramente sale más caro por la necesidad de tener otra máquina o máquinas replicadas en su totalidad (cpu completa) y además del hecho que uno tiene que depender del sistema operativo, como era de esperarse, y del hecho que se debe implementar la aplicación que corra distribuida y no sirve para todas las aplicaciones porque básicamente, por lo que entendí, la aplicación en sí es la que distribuye el procesamiento, aunque tambíen hay paquetes sobre las cual se pueden correr la aplicación que queramos y él se encarga de la distribución.

Bueno espero que le sirva de idea, leanlo si quieren al howto, en realidad es corto e informativo.

Saludos manga de feos.

DeuterioX dijo...

Creo que nos fuimos del tema con el clustering, la idea de intel, si mal no entiendo, es largar la nueva generación de micros para PC, y como tal está dedicada a pcs de escritorios, y no creo que el armar un cluster sea muy util para un usuario home de pc, si el problema es la necesidad de capacidad de procesamiento, tendriamos que irnos ya a micros para server, Xeon u Opteron (dual o cruadruples), y si aún nos queda chico, bueno gente comprensé un mainframe.
A mi parecer el cluster es una solución para un determinado ámbito y no para PC de escritorio.
Me parece genial el sistema de clustering pero tener en mi pieza 4 pcs en ves de compra un quad-core no me convence, primero porque van a entrar las maquinas y yo donde duermo? y segundo le pido a la EPE un cable directo desde Atucha.

Bueno saludos mangas de feos.

DeuterioX dijo...

Yo no lo tomaría tan a riza, hoy ya se esta re estandarizando el dual core, y como veras ya hace bastante tiempo que el clock de los micros se han estancado en no más de 3.6ghz y con los dual core no pasan los 3 ghz, encontes los nuevos micros de pc no serán de gigas y gigas de velocidad sino de cores.

Saludos